Escuela

Quiénes Somos

La Escuela de Ciencias Empresariales es una unidad académica, que cuenta con una planta de 17 profesores jornada completa, de los cuales 13 cuentan con grado de Doctor, un candidato a Doctor y 2 poseen grado de Magíster. Este cuerpo académico, junto a la docencia, realizan actividades de investigación y extensión.

A la Escuela se encuentran adscritas las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión así como Magíster en Administración y Magister en Ciencias Empresariales.

La Escuela complementa además su quehacer formativo, por medio de programas de Capacitación o Diplomados orientados a personas que estén desempeñando o se encuentren próximos a asumir cargos profesionales o ejecutivos en el área de la administración, finanzas, control de gestión, y que deseen conocer los enfoques modernos de gestión. Estos programas se ofrecen a través de la Unidad de Capacitación y Nexo Laboral. En este último ámbito se ofrece un apoyo a todos los ex alumnos de modo de facilitar su inserción al mercado laboral.

Unidad Académica de Excelencia. Su proyecto educativo le ha permitido consolidarse como una Unidad Académica de excelencia y fuertemente vinculada con su entorno a través de acciones de extensión, asistencia técnica e investigación multidisciplinaria. Nuestros estudiantes poseen una sólida formación en las Ciencias Económicas a nivel microeconómico, macroeconómico y modelamiento cuantitativo; en las Ciencias Empresariales con énfasis en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y gestión estratégica. Asimismo, tienen un amplio conocimiento en ciencias básicas, manejo de herramientas computacionales y conocimiento del idioma inglés.

Nuestros profesionales son capaces de desarrollarse exitósamente en el área de la administración, asesorías o evaluaciones del ámbito empresarial y económico, en empresas públicas o privadas, productoras de bienes o servicios, siendo su sello característico el liderazgo, capacidad emprendedora, capacidad de comunicación y toma de decisiones, trabajo en equipo, capacidad de adaptación a distintos escenarios y capacidad de administración con valor agregado.