Jóvenes UCN presentes en importante concurso nacional de emprendimiento

20-12-2017

De un total de 2001 proyectos presentados, las estudiantes de Ingeniería Comercial quedaron seleccionadas entre los 30 semifinalistas.

Destacada fue la participación de Scarlett Ceballos y Camila Muñoz, alumnas de Ingeniería Comercial, quienes participaron en Jump Chile, el concurso de emprendimiento universitario más importante del país que motiva a los estudiantes a emprender y pegarse el salto a partir de una idea.

De un total de 2001 proyectos presentados, las jóvenes UCN quedaron seleccionadas entre los 30 semifinalistas con su proyecto PREDEU, programa de apoyo a estudiantes de enseñanza media que busca detectar de manera temprana la vocación de los estudiantes y evitar así la deserción universitaria.

La iniciativa incluye talleres prácticos realizados por tutores pertenecientes a las mismas universidades de la región y están destinados a estudiantes de 2do, 3ro y 4to medio. “La idea es que en los talleres los escolares decidan el área que les gusta, elijan tres carreras y las conozcan en profundidad con la ayuda de los monitores”, explicó Scarlett Ceballos.

Respecto a su participación en Jump, señaló “a pesar de que no quedamos entre los 12 finalistas y sólo llegamos a la semifinal, de todas maneras, ese hecho es destacable ya que el total de postulantes fue de 2.001 proyectos. Estamos muy contentas y decididas a seguir con nuestro emprendimiento Predeu. Además, aprendimos mucho y conocimos demasiada gente, creamos contactos, por lo que estamos felices de todo lo vivido”.




OTRAS NOTICIAS