Profesores se capacitarán para guiar a jóvenes en el desarrollo de emprendimientos

07-06-2018

Este viernes 08 de junio se efectuará un seminario que forma parte del proyecto Ecosistema de Emprendimiento a nivel de Educación Media Técnico Profesional en la región de Coquimbo, iniciativa ejecutada por la UCN y financiada por el Gobierno Regional.

Existe coincidencia entre expertos, docentes y autoridades que emprender es beneficioso para el desarrollo personal y profesional de los individuos. Es por ello que se está ejecutando una iniciativa que pretende guiar a más de 3.500 estudiantes de liceos técnicos profesionales de la región en la generación de sus propios negocios.

Se trata del proyecto “Ecosistema de Emprendimiento a nivel de Educación Media Técnico Profesional”, el cual es financiado por el Gobierno Regional a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y dirigido y ejecutado por la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En el marco de este trabajo, este viernes 8 de junio se realizará un seminario que da inicio a un programa de capacitación para unos 30 profesores, quienes aprenderán a utilizar herramientas lúdico-educativas para el desarrollo de competencias de emprendimiento en sus estudiantes.

Este seminario se efectuará en el salón auditorio de la Universidad Católica del Norte, Larrondo 1281, Sede Coquimbo, entre las 10:00 y 12:30 horas.

Además del programa de formación docente, este proyecto también incluye la implementación de estrategias de fortalecimiento del emprendimiento, donde se tiene planificada la inauguración de espacios de trabajo colaborativos o cowork al interior de cuatro liceos de la zona, como también la generación de redes de apoyo integrada por la comunidad educativa y el sector empresarial.




OTRAS NOTICIAS