Académico UCN se capacita en Universidad de Oxford

14-08-2018

El académico de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte, Mauricio Gallardo, participó del curso Análisis de Pobreza Multidimensional que fue impartido por el Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI) de la Universidad de Oxford, centro de investigación reconocido a nivel mundial. La capacitación se realizó en el marco del proyecto FONDECYT “Measuring vulnerability to multidimensional poverty: methodology and applications in Latin America”que dirige el docente.

Asimismo, el docente destacó que en su proyecto va a aplicar el nuevo método a datos recientes de países de América Latina, para brindar recomendaciones de políticas públicas que puedan contribuir a disminuir la pobreza en la región, “para ello voy a contar, además, con la colaboración de destacados investigadores internacionales”, subrayó el profesional.

"Mi participación en el curso sobre Análisis de Pobreza Multidimensional en el OPHI, me permitió conocer el ambiente académico de una de las mejores universidades del mundo y entrar en contacto con destacados investigadores de nivel mundial especializados en mi tema de investigación", finalizó Mauricio Gallardo.




OTRAS NOTICIAS