Innovadores proyectos de emprendimiento presentaron estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCN Coquimbo en la III Feria Creativa

27-07-2016

Desde servicios  funerarios para mascotas, alimentación saludable elaborada por adultos mayores y hasta una aplicación que permitiría a través de un dron resguardar  de mejor manera  la seguridad de los hogares;  fueron algunos de los 30  proyectos presentados por los más de 170  estudiantes de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad  Católica del Norte, que participaron  en la versión número III de la Feria de ideas de negocios y emprendimiento creativa 2016, la cual se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad de Coquimbo.

La iniciativa  impulsada  por la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN  y la Municipalidad de Coquimbo tiene por objetivo  promover el emprendimiento y desarrollo de proyectos y/ o productos innovadores que fomenten la generación de nuevos y mejores empleos.

En la oportunidad,  se realizó un reconocimiento a las empresas asesoradas por los jóvenes estudiantes, quienes durante el semestre cursaron la asignatura Integrador I.

Pablo Pinto, Secretario de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Empresariales, señaló que  “este convenio que tenemos con la Municipalidad de Coquimbo y que data desde el 2014, nos ha permitido mostrar trabajos de los alumnos y microempresarios  que desarrollan actividades tendientes a generar nuevos y mejores empleos en términos de ideas de negocio y asesorías a las empresas por parte de los estudiantes”. En esa línea, Pinto, destacó que “el apoyo a  fue variado. Habitualmente los microempresarios van a buscar ayuda en la elaboración de un plan de negocios,  en el ordenamiento financiero, en la generación de nuevos productos que puedan vender en el mercado. En esa línea la Escuela de Ciencias Empresariales, entrega esas herramientas profesionales para dar el salto cualitativo que necesitan los empresarios”.

Por su parte,   el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa Schnake,  hizo énfasis  en las dimensiones que comprenden este tipo de actividades, que van desde la formación académica hasta el desarrollo del emprendimiento.

Ver Noticia Completa




OTRAS NOTICIAS