Profesor español Ruiz de Maya dictó charla magistral en La Serena

27-08-2016

La actividad se realizó en el Salón Mutual de Seguridad donde el doctor en ciencias económicas expuso sobre el comportamiento del consumidor y nuevas oportunidades de negocios

"Reflexiones sobre el comportamiento del consumidor y nuevas oportunidades de negocios" es el nombre de la charla magistral que realizó hoy, en el  Salón Mutual de Seguridad, en La Serena, el profesor de la Universidad de Murcia (España) y doctor en ciencias económicas empresariales, Salvador Ruiz de Maya.

El también catedrático y director de un grupo de investigación justamente sobre el comportamiento del consumidor, cuenta que llegó al país y principalmente a la región, gracias a la invitación que le hicieron unas profesoras españolas que realizaron la tesis en la Universidad Católica del Norte. Ambas, comenta, quedaron muy conformes con el nivel de los alumnos y de los profesores, además de sumar experiencia, así que le ofrecieron visitar Chile para dictar un curso y él, encantado, aceptó.

Y claro, aprovechando su visita es que la Escuela de Ciencias Empresariales de la Católica del Norte, en conjunto con Diario El Día, le propusieron dictar una exposición cuyo objetivo principal fue exponer a los empresarios y emprendedores de la zona ideas diferentes sobre la gestión de empresas, en este caso sobre la gestión de marketing para que de esas ideas, tal vez, puedan sugerir nuevas formas de negocios.

“Fundamentalmente es una charla para empresario, no una charla para alumnos ni tampoco para el consumidor, sino que para empresarios donde toda la idea es transmitir una nueva forma de gestionar la empresa, de gestionar las relaciones con los clientes. Y no una forma tradicional, sino que una forma donde la empresa está vinculada a los clientes como si todos fueran de la mano, como si todos fueran una comunidad y donde no existe una relación de superioridad de la empresa respecto al cliente, sino que una relación de igualdad entre ambos. La empresa está preocupada que el cliente esté satisfecho con los productos de la empresa y el cliente está preocupado que la empresa funcione bien”, agregó Ruiz de Maya.

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