Observatorio Laboral presenta radiografía del mercado del trabajo a funcionarios municipales

13-04-2017

En el marco de las jornadas de asistencia técnica que Sence ofrece a los funcionarios de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, profesionales del Observatorio Laboral realizaron una charla en la cual presentaron una radiografía del mercado del trabajo en la Región de Coquimbo, como también informaron respecto a las áreas prioritarias que serán estudiadas durante los próximos meses.

Cristian Morales, director alterno del Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo expresó que el Consejo Asesor de este organismo, presidido por el director regional de Sence, determinó que el foco de estudio estará en la minería, la agricultura y la construcción, para lo cual es sumamente relevante la información que entreguen los profesionales que se desempeñan en las OMIL de las 15 comunas de la región.

“Los datos que recojamos acá nos permitirán analizar cuál es la dinámica sectorial que son diferentes en cada comuna y el foco que queremos poner está en las brechas ocupacionales, o sea cuáles son los sectores en los que se requieren más personas, con qué perfil, es decir cuál es la cualificación que deben tener ellos”, aseveró Morales.

La jefa del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Serena, Irma Petit, señaló que los datos que está entregando el Observatorio Laboral “pueden atemorizar un poco, pero son la realidad y en exacto podemos ver cuáles son las debilidades y donde debemos enfocarnos”.

A su vez, Eduardo Miranda, Encargado de Empleo de la dirección regional de Sence, precisó que “la información que hoy nos entrega el Observatorio Laboral es de gran relevancia, sobre todo para el trabajo que realizan los municipios porque tendremos datos más territoriales y aterrizados por comuna”.

El Observatorio Laboral es una iniciativa liderada por Sence, financiada a través de la OTIC Proforma y ejecutada por la Escuela de Ciencias Empresariales y el Instituto de Políticas Públicas, ambas de la Universidad Católica del Norte.




OTRAS NOTICIAS