Innovador desafío de aprendizaje pone a prueba a estudiantes de Ingeniería Comercial UCN

01-06-2017

Rapidez, síntesis de ideas y creatividad fueron los ingredientes claves para dar vida al primer Pitch Challenge 2017, innovadora metodología de aprendizaje donde los estudiantes de primer año de ingeniería comercial de la Universidad Católica del Norte pusieron a prueba sus destrezas comunicativas y sus capacidades técnicas mediante un entretenido reto contra el tiempo.

“Esta es una experiencia inédita en donde los alumnos de primer año de ingeniería comercial están participando en una sola actividad con dos asignaturas en coordinación, la cátedra de desarrollo de aptitud emprendedora y la de habilidades comunicacionales”, detalló Paulina Gutiérrez, secretaria docente de la Escuela de Ciencias Empresariales UCN.

En ese sentido, Gutiérrez señaló “queremos que desde el primer día se vayan convirtiendo en agentes de cambio y que a pesar de las dificultades puedan seguir mejorando y fortaleciendo sus habilidades”.

“Esta instancia permitió a la jóvenes visibilizar ante la comunidad los servicios y/o productos que han generado dentro del aula, por lo que el Pitch Challenge tiene dos componentes muy importantes, por un lado, desarrollar las habilidades blandas, y por otro, las habilidades dura de emprendimiento”, sostuvo Karina Salas, académica de la Escuela de Ciencias Empresariales y parte de la comisión evaluadora.

En tanto, el académico Rodrigo Arredondo agregó que la actividad nació con la idea de darle un sentido lúdico al desarrollo de proyectos “para que los estudiantes vean el emprendimiento no sólo dentro de las aulas sino que se den cuenta que emprender significa materializar las ideas, los sueños, poner plazos y fijar metas”.

 

 




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